Última novela de Gavrí Akhenazi.



Imagen

"Terminé el libro. Voy a enviártelo" fueron sus palabras y pensé: "no, por favor no", porque recordar una guerra como aquella es volver a morir. Pero no me negué. La cobardía es un acto que reservo solo para mí cuando debo enfrentar mi memoria.
Llegó así a mis manos el manuscrito de "Relatos del páramo" y comprobé que mi amigo le había cambiado el título original y puesto en su lugar "La muerte desde el páramo".
Inmediatamente acudieron aquellos momentos a esta cansada mente mía. Las palabras me trajeron olores, gritos, rostros que viajan junto al mío desde aquellos días de 20 años atrás y que no olvidaré porque es necesario mantenerlos vivos luego de que la guerra se los llevara como a un puñado de hojarasca. Los hombres en la guerra no son otra cosa que un puñado de hojarasca.

Luego de leer el manuscrito, me pregunté cómo mi amigo puede hacer poesía con la guerra y cómo puede hacer que la guerra se transforme en un acto de humanidad y de horrenda belleza.
Sólo lo hace.

B.Kvekdze.


La hondura, la humanidad, la belleza poética de esta obra a mí personalmente me ha conmocionado al ir leyéndola capítulo a capítulo, porque está a la altura de sus mejores novelas testimoniales.

Se puede adquirir en Lulu

http://www.lulu.com/shop/gavr%C3%AD-akh ... ingsReview

o directamente en la página del autor:

http://www.lulu.com/spotlight/gavriakhenazi


Enhorabuena, Gabriel, y gracias por haberla escrito en Ultraversal y darnos la oportunidad de sentir y sentir y sentir, con su lectura.

Nautas

Googleros

Akhenazi. Espacio a tu costado.