No va a cambiar el mundo.

 
 
 
No va a cambiar el mundo por quererte
ni el sol brillara más porque me quieras.
Tú desolado y yo con las ojeras
de una Gautier que mustia se pervierte.
 
No va a cambiar la vida por no serte
útil para la guerra sin fronteras
en la que el corazón de mis esperas
le hace carantoñas a tu muerte.
 
Adolorido tú, con la consciencia
de quien harto de ver incongruencia
se va despetalando poco a poco.
 
A la intemperie yo, torcaz sin techo
y un motín de silencios en el pecho.
Sólo junto pedazos si te evoco.

Comentarios

  1. ¿Dónde has metido el botón de "aplauso", Morgana? Sabes llenar y vacíar las palabras. Postulado que sabemos que la perfección es imposible y la mejoría posible, creo que eres tan buena en tu poesía porque la abrazas y le das forma y haces que las palabras comuniquen todo lo que dicen y lo que no dicen. El amor por los versos también da hijos, tronca (aquí me río yo, venga). Y los tuyos son preciosos retoños llenos de vida. Con respecto a lo de que pueda yo ponerme con los sonetos... pufff, yo creo que tardaré hasta volver a escribir uno.
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón y haya que abrazar a la poesía, igual que se abraza el dolor hasta que se agota.
      Yo me alegro de que no salgas vacío. Ese es mi aplauso, Jorge.

      Y no seas vagoneta, el soneto no es más que una estructura perfecta, insuperable, al servicio del poeta, cuando tiene cosas que decir.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Fantástico soneto. Que bien escribes, Es una pasada.Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosura de poema, Mormor!

    El último terceto tiene eso magnífico que tiene la sencillez para resolver la ecuación poética planteada desde la altura.

    Besooooooooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno verte por aquí, China, y a gusto con lo que lees.

      Gracias por venir, loquita.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Genial soneto, precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno más, Jorge. Si te gustó, yo contenta.

      Gracias por decírmelo.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. A veces imagino los contornos de tu alma así, torcaces y sin techo, con las alas henchidas de amor y bellos tatuajes

    ... y el tiempo inconfundible si apareces.


    Eres enorme, lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torcaz sí pero me temo que con pocas plumas en las alas, Manu.

      ¿Enorme? pero si no paso del 1,60, loco (ríome).

      Gracias, golfo, tú eres un sol.

      Eliminar
  6. Y yo rearmo mis mundos sin te pienso. Al final es eso, negra. Nos tocó estar lejos esta vez. Igual, es como digo, si estás, mis mundos se ordenan enseguida. Tenés ese don para conmigo. La vida de este loco se hace un poco más sencilla. Tenemos un oasis, negra, el nuestro. Yo jamás me olvido.

    נשיקות

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me olvido, Gabriel, ni de ti, ni del oasis.

      Por cierto, todavía no sé si te gustan los dátiles. Lo digo por seguir plantando palmeras o pasar directamente a los limoneros (ríome).

      La mía (la vida) contigo se complica más de la cuenta, pero no quiero pensar qué sería sin tu intensidad.

      נשיקות

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.