Viva y presente.

 
 
 
Así se desparrame abúlica la vida
por lo que queda hoy de un julio roto
y los extraños hurguen en mi herida
para ponerle freno a tu alboroto.

Así caigan de punta los chuzos de la histeria
sobre tu corazón reseteado
y de las vanidades de esta feria
surjan las pirotecnias del pasado.

Así se pare el mundo o arda Troya
con todo su arsenal y la tramoya
del teatro poético reviente,

acostúmbrate a mí dentro del pecho
que no hay muerto que ejerza su derecho
con más fuerza que yo, viva y presente.


Comentarios

  1. Si tuviese adjetivos...
    Pero no encuentro palabras para definir lo que soneticamente-hermosura, me llena tan de rabia y frustración, a pesar de quererte tan viva, tan presente...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tocaron sonetos, Manuel. Me gustan los sonetos por lo que supone de estrambótico para una mente libérrima como la mía. O no sé si debería decir liberticida que es justo lo contrario (ríome).

    No te he visto yo a tí en estas lides, aunque supongo que sí habrás tocado sus palillos. Si no fuera así, habrá que ponerle remedio porque poder, puedes, y no sabes qué gusto da cuando sale redondo. Eso de ir sujetando los caballos con mano firme y decisión inquebrantable, hasta que llega el momento de soltarlos para que se desboquen y arrasen emocionalmente.

    Cuando quieras lo intentamos.

    Yo también te quiero, bicho.

    ResponderEliminar
  3. Muito sábias palavras ...lindas.. tocou-me profundamente com um beijo Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  4. Estos versos tuyos son tremendos Morgana, ademas de hermosos!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tocarte corazon, Pedro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no sean tremendistas, Gilberto, lo de tremendos lo tomo como un piropo, y bueno, me alegra que te gustaran.

    Te agradezco la alegría.

    Otro beso para tí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.