Rodrigo Alejandro





A qué viniste tú, pequeño mío,
con esos ojos de cortar cristales,
a qué viniste de los siderales
espacios que han llenado mi vacío.

Qué tienes en la voz que todo el frío
se vence bajo el sol de tus umbrales,
qué magia hay en tu risa de corales,
en qué idioma me quitas el hastío.

Anda cuéntamelo, en qué momento
decidiste venir para el contento
del corazón que salta como un sapo

por la pradera azul de la alegría
cuando te ve llegar. Di prenda mía,
que te vas a romper de ser tan guapo.

Comentarios

  1. se te cae la baba, lechuza, no me extraña... la alegría de la casa! disfrútalo! bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene enamorada, ratona. Ya crecerá y se joderá el invento pero hoy por hoy, es luminoso.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué cosa más linda de niño y qué belleza de abuela madre...
    gracias por compartir algo tan bonito...

    Un abrazo de corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary. Por ahí me dio la ventolera, pero no soy muy dada a poner sus fotos en la red, no creas.
      Y sí, son 3 años muy hermosos.

      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  3. Diamante y guapo, sí.

    Qué suerte en esa luz tan detenida, Mor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Manu?
      Tiene a quién salir el elfito, su madre es una belleza también.
      Por ahí sí tengo suerte, no todo iba a ser mierda en la vida.
      Un beso, Manuel.

      Eliminar
  4. Guapísimo Rodrigo y precioso el soneto. Cúanta ternura hay en tus letras, ay. Te tiene loquita eh :-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres minutos de soneto, Ros, ya me conoces, es tal y como lo hablaba con él.

      Adoro a ese niño, flor.

      Un besazo para ti.

      Eliminar
  5. Que belo minha querida Morgana !!! Estou feliz pelo que li ...Parabéns Pedro pPugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un niño hermoso ¿eh? ya ves que no eres el único, Pedrito. (ríome).

      Un beso, querido.

      Eliminar
  6. Intento comentar, por si hoy los hados me son propicios.
    Por el bellísimo poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Si estoy yo por medio, querida, los hados van a ser jodidos, así que yo de ti no dejaría nada en sus manos (ríome).
    Me alegra que te gustara el soneto, Pilar.

    Un abrazote, hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo por aquí, ya ves. Y resulta que la magia de Linkwithin me descubre este soneto, y, leches, me ha emocionado, cosa más bonita de escrito, y de crío.

    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. jaja Sete, sí el niño es lo mejor de mi vida, sin duda.
    ¿El soneto? bueh, una improvisación más, pero eso sí, con todo el impulso del amor que le tengo.

    Gracias a ti, guapa, menuda sorpresa me llevé.

    Namasté.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.