El Coronel sí tiene quien le escriba

 
 
 
Porque me quiere a salvo controla el hambre de su cuchillo.
Porque me quiere limpia sueña evitarme el asesinato.
Porque me quiere alegre saca palomas de su bolsillo
y aunque le cuesta un mundo, de vez en cuando, como un chiquillo
juega a darme la letra que necesita mi desacato.

Porque me he convertido en la garante de su sonrisa,
en la habitante etérea de su cerebro si se relaja,
me guarda en sus desvanes emocionales cuando deprisa
se va por otros fueros atormentados donde Artemisa
tiene el rostro y el cuerpo de una venéfica cobra naja.

Adoro de su boca el duro rictus de la impostura
con que busca en la mía por un instante la diatriba.
Yo no le hice hombre mas es ardiente literatura
cada vez que le nombro sombra en la sombra de mi cintura.

El Coronel sí tiene quien le escriba.

_________________

Comentarios

  1. Yo quien me escriba y vos quien te proteja.
    Estamos hechos, negrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, Akhenazi, alguna cosita que otra también me ha escrito usted, no digamos que digamos.. (ríome).

      Y sí, verdes las han segado con las hechuras.

      Eliminar
  2. !El blog de la semana! Eeeeeeeeepa. De cajón, y yo añadiría del siglo.
    No hay otra como usted, Señora.
    Ya te contestó el coronel. Yo también tengo quien me levante el alma: tú, y a la vice creo que también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, Isabeluca, no eres tú nadie si se trata de quererme, jodía.

      Y si, la devoción es mutua, no te quepa la menor....

      Un beso, poetaza.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Te agradezco Anabel por venir y estoy feliz de que te guste lo que ves.

      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  4. Tão perfeito e tão forte quanto a beleza que tu transmites com meus parabéns e todo meu carinho Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que te guste, Pedro, y de verte siempre con esa atención esmerada que no por inmerecida deja de conmoverme.

      Gracias por todo, amigo.

      Eliminar
  5. No le faltan deseos a tus letras, y tengo que decirte ademas que empujan, son barbaras, hermosas. Felicitaciones!!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mis letras ni a mí nos faltan los deseos, Gilberto, pero no creas, todo se queda ahí en deseos insatisfechos.
      Igual soy una mujer muy completa. Completamente loca, seguro.

      Gracias por venir, poeta. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Morgana, llegué a tu blog a través de Inma_Luna, y la verdad es que me ha gustado mucho, felicitaciones y saludos desde:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aumenté la lista de tus seguidoras, Oz, que como le dije a Inma, es lo que se hace si algo nos gusta.

      Te agradezco la opinión y nos estamos viendo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Te echaba mucho de menos, Mor. Qué alegría tan grande seguir leyéndote. Si no he vuelto al foro no ha sido por falta de ganas; no encuentro el tiempo para ese compromiso con todos y prefiero no estar antes que estar a medias, ya me entiendes.
    No descarto volver, pero me reconforta saber que a través de este blog puedo seguir inspirándome mientras tanto.
    Me encantas, bruja, no sé si ya te lo he dicho alguna vez.
    Te felicito por este magnífico blog y te mando un abrazo gatuno.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando, pensando, sólo conozco de Ultra a una Susana... Susana Palma, así que me imagino que eres tú, porque además el foro de Venus tiene cosas escritas que sí me parecen tuyas.

      También me alegro de verte, loca, pero más me gustaría que no hubieras dado la espantada en Ultra, la verdad, porque ahí nos dejaste colgados a todos con contrapunto incluido.

      Esto no es lo mismo, es más, no tiene nada que ver con el feed back que se produce en Ultraversal que es lo que realmente hace crecer al poeta, pero bueh, había que hacerse un blog decente y en esas estamos.

      Un abrazo Susana, nos vemos cuando quieras.

      Eliminar
    2. Gracias, Mor. No te hace falta ser bruja con esa memoria...

      Lo sé, la espantada fue tremenda y desde aquí pido disculpas a todos, sobre todo a Santos que lo dejé colgado. He estado en blanco mucho tiempo desde entonces.

      Lo sé, cobardía no rima con poesía...

      Claro que el blog no es lo mismo que el foro, pero me hace mucho bien leerte ahora. No sabes cuánto.

      Otro abrazo, loca.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.