Cuando yo mato por dentro.


Cuando yo mato por dentro
desde el centro de la hondura,
ya pueden diluviar sombras
que no inmutan mi penumbra
con gritos extemporáneos
o con cantos de Aleluya.

Si algo aprendí de la vida
para paliar amarguras
es a no mirar atrás
y a no creer en excusas,
que no existe voluntad
capaz de borrar la arruga
del desengaño amoroso
en el rostro de la luna.

En todo circo hay payasos,
leones, mujer barbuda,
equilibristas, fenómenos,
trapecistas en la altura,
y para que bien funcione
hay que hacer gala de astucia
además de enamorarse
del bestiario y sus trifulcas,
porque sin pasión no hay riesgo
y sin riesgo no hay bravura
para escribir más que ripios
o alguna ópera bufa,
de las de quiero y no puedo
que sólo merecen burla.

Ni tú ni yo precisamos,
para caminarnos, brújulas,
porque nos gusta perdernos
por bosques que a otros asustan
y reencontrarnos de noche
cuando las mentes disfrutan
aquelarres literarios
gozando su barahúnda.

Yo sólo soy acerico
para tus dulces agujas.
Nada puede separarme
de tu voz, salvo la tumba.


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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.