El nombre no se elige.




No conozco tu nombre. No sé como nombrarte
ni siquiera asomada al brocal de tu abismo:
hondo agujero negro, mar del inconformismo
con su buque fantasma sin rumbo ni estandarte.

No sé si piedra o agua, si veneno y colmillo,
si sándalo y latido, si viento de ternura,
si claridades dulces o látigo y tortura
en el Sáhara oscuro que duerme en tu bolsillo.

Si prima la razón sobre tus voluntades
o coleccionas sueños de heridas primaveras,
si te aferras despierto a un sinfín de caderas
o es tu casa la casa de las mil soledades.

Desconozco tu impulso cuando breve caminas
por aceras tortuosas o finges alamedas
de suave terciopelo. Si has abierto la veda
y eres presa acosada o cazador de espinas.

Dices llamarte piedra y Teluria te exige
ser relámpago y lluvia, tormenta de verano.
Quieres llamarte piedra y llevas de la mano
su líquida lujuria. Un nombre no se elige.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.