Con-versas II.

 
 
Dejaros de dar consejos
que no os sabéis aplicar.
La que dice no llorar
y sueña con los conejos
que se mire en los espejos
de su círculo vicioso
y no condene el doloso
vuelo de una boca triste.
Que por escupir alpiste
no es su vuelo más airoso.

Dónde las águilas, dónde
la realidad de la vida,
la costra de cada herida
en que la verdad se esconde.
Quién se atreve, quién responde
a las preguntas que hago
y le hace frente al estrago
de ser mujer desde el miedo.
¿Alguna conoce el credo
que combata un día aciago?.

A mí dejadme de cuentos
de lírica amaestrada,
de poesía rimada
con trazos sanguinolentos.
Dejadme de monumentos
a la estética virtual
y empezad por el final
del verso sin preciosismo
para un buen salto al abismo
que no sea accidental.

Aquí os presento mi pecho
listo para los balazos,
no quiero gentiles brazos
ni miradas al acecho.
Mi valor se da por hecho
aquí y en la Patagonia,
no soy la linda begonia
que eludir como enemiga.
Tenéis enfrente una auriga
de templada parsimonia.

En la cara las verdades
y en los bajos, dinamita,
es lo que se necesita
en estas actividades.
Menos afectuosidades
para escribir epitafios
y dejarse de prefacios
si sois mujeres de acción.
Yo asumo mi condición,
soy Morgana de Palacios.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.