Asalvajarse.






después de tantos años de convencionalismos
y de ceremoniales inútiles
después de tanto disimulo del instinto

de ser buena por fuera
siendo mala por dentro

por no romper esquemas y dar pábulo al odio

asalvajarse

y culpar
a la siempre exculpable extravagancia
que llega con la edad

de ser mala por fuera
siendo buena por dentro

asalvajarse

volver a la inocencia de los ebrios
sin la excusa del bourbon
sin tener que fingir lo que no sientes

_________________

Comentarios

  1. Morgana que bueno seria que el sinceridad de sentimiento oculpasse espacio sempre en las vidas y que el amor conquistase los corazones..

    La paz amiga

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puedo hablar por mi boca, como tú por la tuya.
    Lo de amor y paz en el mundo, no digamos ya si hablamos de sinceridad, es una utopía que no alcanzaremos nunca, visto lo visto.
    Por ahí vamos tirando a nivel personal, ya sabes.

    Muchas gracias por venir, Cristal.

    Te veo en tu blog.


    Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho. Éste es el tipo de poema que recorro más orégano, de por mi silvestre. Como en casa, vamos; pero eso sí, con los pies descalzos: Estructura sintáctica, la que se quiera: triple arbotante, o quíntuple, qué ostras. Y luego a reducir el concepto; el contenido, vaya. Quitar, quitar, quitar. Que no quede ni hueso, sólo tuétano. Y por último: el bordar... [¡Ni_de_coña!] por la borda, carallo, qué bordar ni que rayos albardados. A deshilachar y rasgar.

    ¿Qué pena que aún haya quienes confunden el lujo con la costra, verdad, Morguins?
    El verdadero lujo: el abismo.

    Cuando es seco de veras, le sobra hasta el hielo.


    P.S. Oyes, que intenté entrar a tu foro y que no se puede, ¿eh? Exhausto y exhausta me estoy quedando... Entrambos.

    1265/72

    ResponderEliminar
  4. Se me acaba de ocurrir. Así. Sin más. Pun. Me piraba yo de aquí tras postear el comment, y me digo 'y qué ostras ahora'. Al Youtube. Y una vez allí: que adónde. Pues al Slash. A los temas estos nuevos. Y de repente. Ahí. Pun. Pero un 'pun' que hasta ahora no doy crédito. En plan rompiente en mitad de la jeta. Tremenda ola plastazo requeteclas de los que te dejan despierto para un siglo. PLAAS. Si todavía me está urticando la cara. Leve encuadre. Que se vea un esbozo, para situar y no más. Y luego la vaina: diálogo interno; dos elementos. Astucia suficiente para situarlos de forma que se emplasten el uno contra el otro. Incomodidad en el lector, pero ni darle tiempo a visualizar, menos a racionalizar. Ése, ése es el punto hebra. Dulce almíbar venéreo. Puta maldad; ojos sonrientes. /La cosa es, a nivel concepto, de partir de muy abajo, pre-lenguaje, 'abisal', 'atávico', que se te quede la T dándote martillazos en no sé qué con-s-ciencia.

    Creo que es lo más bonito que he escrito en mi vida, y mira, ahí dentro, todavía sin escribirlo siquiera. (To be written still.)
    Esto no le gustaría a nadie, ni a uno solo; comprenderlo, fff... quién sabe; pero que sí, que me apetece darle. Que tengo que. Que sí. Que ya. Que qué. Que me estoy de más y de puta sobra y me dan ganas de prescindirme para no tener nada delante tapando la lente. Visión primaria, praxis pránica, único dios verdadero, hijo más dilecto me alumbra en su propio parto. No te me rasgues, no, amor, te me vayas.

    Ni lo sueñes que te voy a dejar acercarte ni al más bajo contorno de la más allá última e inferior de las vallas. Anda, vete, que ni náuseas me provoca mascarte, corteza finita; no es proscenio para ti el horizonte de mis sierras de nácar. Te me vayas, andante tragedia, te me salves aunque a nadie le importe, mucho menos a estas horas de cráneos que te quedan tan grandes.
    Una silla se apila tan sólo de la espinaalbarada en el ósteo y cuenco recinto; no hace falta te jure nadie clava alfileres en el luto del bastardo difunto, el mejor de mi prole: hijo cáscara.
    Paladares más cirros hallarán terciopelo en la muerte ritual del más alto de todos mis abortos. Uno solo al que esté destinado este cáliz estará confortable.


    MOD.


    P.S. La idea que decía no era lo que ha salido al final, pero en fin estas horas de la noche son así. Además, nunca es mala hora para insultar a los lectores. Cras_cras.
    A esa idea primera me gustaría darle forma si algún día consigo entrar en tu foro. O si me dejas. :-(


    ResponderEliminar
  5. Lo voy a poner en el foro rival tuyo porque... estará loco, pero me gusta como ha quedado; y como no puedo entrar en Ultra, pues tú me dirás... Y todavía me queda media caja de cervezas.


    P.S. Qué mal día tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué despliegue, Quintana. ¿Cómo que no puedes entrar en Ultra? A saber con qué nick, o clave, o qué lo estarás intentando.
      Tienes que poder porque están todas las cuentas activadas, así que vuelve a intentarlo sin equivocarte, y si no, loguéate de nuevo rapidito que yo te doy paso, ahora que me pillas en casa, porque llevo una racha de hospitales y juzgados que para escribir una novela gore.

      Yo tampoco tengo un buen día, si vamos a eso, pero es lo que viene siendo habitual de un tiempito a esta parte.

      Qué bueno verte escribir.

      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.