No me llames cruel.



Yo sólo soy cruel cuando me entrego a un hombre

-entonces es que hiero
como una metástasis versal-

cuando abro la boca para negar el beso
por aumentar el ansia de su hombría,

cuando deseo
y se me van en salvas las buenas intenciones
y las palabras castas y los duelos

cuando perfumo ausencia
y desato los perros de los celos

cuando provoco el llanto de sus ojos
y le incito a detener el tiempo
mientras suenan campanas de lujuria
que tocan a desvelo

y le ahogo y le hago el boca a boca
con la mordacidad del pensamiento.

No me llames cruel por los reproches
con que enfrento la vida desde el suelo
para reconocerme, si me miro
con los ojos de ver, en el espejo,
que todo es un albur que no controlo
cuando el impulso quema con su fuego.

Yo sólo soy cruel de anochecida
cuando los vesivilos del más hondo misterio,
me incitan a escribir versos de amor
con el fosfeno de mis propios huesos.

Si no se mata él sobre mi letra,
lo matará mi lengua de silencios.

Comentarios

  1. No entiendo mucho de poesía pero esta me ha parecido... ¡Magistral!

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    Respuestas
    1. Me gusta tocar todos los palillos, Mó, y he escrito muchos polimétricos rimados de este tipo cuando me pide música el cuerpo. Y bueno, no hay que entender demasiado para saber si algo nos llega, nos impacta, nos toca corazón ¿no?.
      La poesía es como cualquier otro tipo de literatura, como la prosa pero con el añadido de la música.

      Gracias, guapa.

      Namasté.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.