Hoy soy menos Morgana.



Hoy soy menos Morgana de la cuenta
porque vivir transpira realidades
y las axilas huelen a podrido
y los llagados pies a légamo y escombro,
por más que Ofelia insista en saltar mi cadáver
y yo ya ni recuerde Dinamarca.

Sólo hay que caminar por las barriadas
de cimientos heridos. Cerrar algunos bares,
donde sin conocerte te tutean,
para que la miseria
deje de ser objeto de deseo poético
y la piel se te impregne
de un aroma patético a miedo resignado.

Y discurre la vida con el fétido aliento
del multitudinario botellón en que se ha convertido,
donde se mezcla todo lo alienante
para acabar de vomitar el alma
en las aceras de la indiferencia.

No es mi imaginación.
La estocada certera de la luna
termina desangrando el toro de la tarde
de un viernes agosteño
y atraviesa mis ojos con su hermético filo.

No hay verso que elimine este olor a tragedia
a incendio
a casquería
que ya es parte de mí
como el pecado gúlico de hablar sin continencia
mientras el esperpento de un poema anacrónico
se suicida en mi boca.

Comentarios

  1. Siempre queda la expresión de lo infernal en el rostro de Hamlet, con la boca torcida, viento del exilio que te besa...


    Fantastic, again.


    Abrazo

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  2. a Hamlet seguro que le apestaban los pies, como a Dinamarca el aliento (ríome).

    Fantástico,no sé, me pilló en un mal momento, así que realista, seguro.

    Igual, esta noche huele a hierba húmeda y reconforta de tanto olor a podrido.

    Abrazo, Manuel.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.