Kalane Indakotxea. Opiniones.

Llegados a este punto (Poema de Morgana de Palacios)


Fata, discrepo que sobrevivir es escribir las cosas sin tener miedo a decir lo que piensas, creo que es una forma de vida y eso he percibido en ti desde que empecé por aquí, tu no eres una rebelde, tu simplemente eres una luchadora, con esa fuerza que fuiste desarrollando toda tu vida, mas los luchadores también se cansan porque son humanos, los luchadores buscan la soledad porque es el único lugar donde pueden sacarse el alma y dar un grito tan grande hasta disolver esa carga que la aplasta, luego sacudirla, plancharla y meterla dentro para seguir caminando.
Para mi eres como una aleación que no se quiebra, de 1.titanio, 2.aluminio y 3.vanadio: 1.dura, ligera y resistente, que esta entrelazada en todos los tejidos de tu organismo, 2. Sonora, tenaz, maleable, súper ligera, dúctil, resistente a la corrosión y con una gran capacidad calorífica, ¿Quién ha permanecido como una pared de hielo ante tus poemas?, 3. Eres dúctil, blanda y poco abundante, eres un mineral raro con una belleza especial “Vanadis”, toa esta aleación recubierta con una patina de adamantita: indómita, inflexible. ¿Es una clase de mineralogía?, pues no, mas a veces me es mas sencillo describir así a una persona concreta, luchadora y de tanta sensibilidad como tú.
Quizás a las locas les falto alguno de estos minerales. Tu no te levantas de tus cenizas, porque jamás permites que tus huesos se consuman a ese grado, te quemas y mientras ardes, abres el sifón del agua y te apagas, claro que cuesta abrirlo y que sería mas sencillo solo observar como se vuelven cenizas e imaginar que el viento las soplara y no quedara nada, pero pienso Fata que una característica tuya es el trascender, no en títulos o reconocimientos pero si como ser humano, como madre, como amiga.
Y nos hemos agarrado muchas veces a las patadas, pero justo ese es el punto que te hace ser libre y tragarte al mundo, tu palabra no esta presa, así te agarren a palos, te quiten la piel con pinzas de cejas, tu seguirás siendo libre. ¿Quien, con esa sensibilidad que respira por cada uno de tus poros, no llega a quebrarse en algún momento? ¿Quien no ha visto en la muerte la salida más fácil? Muchos, pero no te creo sobreviviente, te siento creadora de vida, impulsadora de mejoras. Nunca salí de uno de tus poemas derrotada, salí más fuerte, más aguerrida. Finalmente te diré que me gusto el poema y sobre todo el cuestionamiento a la cercana puerta de escape.

p.d. aprendi algo la semana pasada de mi practicante: no es que esten en contra solamente tienen miedo


Nautas

Googleros