La voz de un extranjero





El mundo está poblado de extraños imprecisos
que me sirven de escala a hespérides vernales
colgadas del peligro babilónico.

La voz de un extranjero con su enigma
me habla sin tapujos en mi idioma de signos
y en mi misma frecuencia se despoja de sueños
que serían inútiles sin mí
o incluso no serían.

Su voz, sin imponerse, me provoca,
tira de mí mientras se escurre julio
licuado en la canícula del alma
por nuestras bocas turbias.

Hoy me puse jazmines en el pelo
(las rosas en la cara me incomodan)
porque me está mirando desde que sale el sol
(ni libélula, ni mujer)
el mismo que acontece por mis salvajes montes
y acorrala mis brumas en verano
contra el sexo del aire.

El sol es esa hostia de lujuria ecuménica
que comulgamos juntos y sensuales
por si mañana llueve
y ni siquiera
podemos inventarnos.

La voz de un extranjero
por excitarme
juega a morder el tiempo y el espacio
con los dientes feroces
de un escualo de vidrio.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.