De suposiciones




Estoy tan acostumbrada
a que me inventen motivos,
leyendas en arameo
grabadas en petroglifos,
que sólo yo sé lo errada
que está la gente en sus juicios.

Yo no te juzgo, no juzgues
mis dientes por tus colmillos
ni mis verdes por tus negros
ni tu sed por mi capricho,
no me quites el aliento
ni claves alfileritos
en mis ojos cuando miran
los tuyos de precipicio

que si mi letra es navaja,
la tuya es puro cuchillo
y si me matas te mato
y si me olvidas te olvido,
que los dos somos capaces
de cerrar la puerta al mito
arrancándonos las uñas
para sojuzgar el grito

y aquí paz y después gloria
porque aquí nos conocimos.

Estás aquí porque estás
eligiendo mi cilicio
aunque tengas veinte puertas
con el umbral expedito
y en lugar de vino amargo
te den dulzores de vino
y te ofrezcan los placeres
que se otorgan a un caudillo.

Estás porque estás de vuelta
del polvo de mil caminos.

Y estoy aquí porque estoy
escupiéndole al destino
a pura cara de perro
ladrándole en el hocico,
retorciéndole la mano
con que me inflige castigo
y se me queda pequeño
todo el aire que respiro.

Mi boca no tiene hambre
salvo cuando está contigo.

_________________

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.