Idiota sin horario.


Dime a qué que no sea al desarraigo,
voy a aferrarme desde que te has ido.
Quien va a frenar el mundo desabrido
delante de mi cuerpo, si me caigo.

Dime como imitar la leve risa
que dejaste colgada en el armario
y la electricidad del sol diario
que acalambraba bajo tu camisa.

Y para qué escribir versos de arcillas
con lapiceros de desasosiego
y con divina claridad de ciego
llenar de oscuridades las cuartillas.

Quién que no seas tú, idiota sin horario,
va a atarme con las letras del loco abecedario
que inventaste en las noches que aúllan los chacales.
Quién creará los dioses que peinaban mi pelo
con el peine de asombro de las púas de hielo,
y sin tener tu boca, vendrá con tus modales
y un compás de surfista en olas liberales
a deslizar poemas salados por mi espalda;
quien contará las lunas dormidas en mi falda.
Quién, que no seas tú, traerá tus iniciales.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.