Malicia















Es probable que sea el final de una estirpe
y ojalá así lo fuera. Me revienta
ese maullar constante en los tejados
que taladra el oído impunemente,
y el restregar contínuo de su celo reptante
por cuanta pierna-macho
se encuentra en el camino.
Ya está bien de mohines en cuclillas,
de versos genuflexos,
de pezones eléctricos, de plásticas vaginas,
y de esa forma estúpida
de ensalivar el chicle candomblé.
Y ya está bien, sobre todo,
de cajones vacíos
disfrazados de cajas de Pandora
y de poner carnívora la voz
para ulular vientos vegetarianos.
¿Qué hay dentro de tí que tanto me repele?
¿En cuántas como tú se aburren los instintos
que se pregonan muertos,
con el tam-tam masai del deseo perpetuo
en su perfecta abulia?
¿Cuántas hay como tú
-satisfecha fingida-
hambreando pasión, desesperadamente?.
No queda más remedio que saltar
por la libido gris de tu cadáver,
ágil y limpiamente
para salvar la vida.


Verá usted, cuando una mujer reduce su vida literaria y su obra circunscribiéndola a la consecución de un único objetivo, cuando para conseguir ese objetivo salta sobre el dolor de otras mujeres que no pueden usar sus mismas armas porque nacieron con un mínimo de ética, pudor o timidez y en definitiva están menos vacías, cuando traiciona a su propio género arrastrándose y arrastrando a las demás de paso, cuando además lo hace de forma subrepticia manipulando emociones e instintos primarios....cuando todo esto ocurre, digo, y una lo observa, lo mastica, pero no lo deglute, no queda otra que vomitar.
Ni puedo, ni quiero ser más explícita con este asco mío tan personal y tan inevitable. No soluciono nada porque desde que el mundo es mundo existen las babosas cuerpo a tierra, son todo un prototipo, pero me quedo como Dios después del séptimo día creativo, con un desliz de estos de cuando en vez.

Algún día, Rojas, haré el etograma de estas fieras, que ante el más mínimo estímulo, reaccionan comiéndose a sus hijas, si hace falta.

 No me lo tenga en cuenta si le parezco demasiado mordiente, sí era mi intención.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.