Leyenda para un ojo cansado. (Guerras intestinas Ultra)



Ávalon se está perdiendo en compulsiones atávicas
en rencor descafeinado, en turbulencias erráticas.
Está esgrimiendo carnaza como arma arrojadiza
y se afilan los puñales
en el baile de cristales
de la letra fronteriza.

Arturos de medio pelo, convalecientes sidáticos
y diosas sin escalpelo, dulces divas de sus áticos,
se exhiben en las vitrinas del sótano de los celos
a salvo de sus mordidas
jugando con las heridas
como plásticos señuelos.

Y estoy naciendo al hastío del hormiguero virásico,
tanto verso sin empuje, tanto delirio parnásico
que me acaricia la cara con el verbo de la piedra,
tanto tira...tira tanto
que estoy curada de espanto
aunque el espanto no medra.

No se vende, ni se alquila, ni se abate por escándalo
ni por derribo derriban sus torres de verde sándalo
mientras exista mi nombre convocando su tormenta:
centinela mal pagada
soy Ávalon y mi espada
no duda cuando regenta.

Blanca y última Señora del Señor de los Vandálicos,
afilada seductora de desvaríos metálicos,
evidencia desflorada, Ginebra de altiva luna,
¡Mírame! ¿Me estás mirando?
Mi mano de negro mando
es la que mece la cuna.




Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.