XI. Míshicas.



Un enjambre de risas de vitriolo
vaticina mi muerte des-almada
para la diversión de un tigre asténico
tan de su soledad, tan solitario
que se mira en los charcos espejeantes
por ver una mirada prendida de la suya.

No sabe que ha robado un maleficio:
acerico vudú de alfileritos negros

un pulsante latido de carne silenciosa

una tortura en clave de vocablo

un disturbio de insomnios

un esplín a prueba de lujuria

una llaga de vidrio

un cadalso.


Un tigre ronronea displicente
llevándose mi espíritu
y mastica victoria con dientes de vigilia

sin medir consecuencias
ni atenerse a los códigos felinos

con las garras deicidas
listas para el zarpazo iconoclasta
que llegará hasta el blanco de mis huesos
cargado de ironía
y ha de volverme cruel para los ojos.

No sabe que una gata malherida
es la perpetua novia del escándalo
y la mejor amante del peligro.

No sabe, pero sirve.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.