Salve Gaia

La ignorancia crea reaccionarios de todo tipo.
Pacíficos, irónicos, despreciativos, sarcásticos, agresivos. Todos en posesión de la verdad, todos dispuestos a afirmar que Dios no existe, porque no hace un streap tease delante de sus ojos.

Aunque la superstición se los lleve por delante y conjuguen todos los verbos del terror cuando se habla de muertos, se jactan de no creer en otras vidas y no digo ya en otras dimensiones.

La acción abierta en cualquier tipo de mancia, provoca reacción en el ignorante que se opone indefectiblemente porque bastante tiene con el tópico.
¿Para qué investigar, para qué ampliar el campo de los disturbios, para qué preguntarse por los grandes enigmas del alma, del instinto atávico, para qué volver a la memoria selvática?.

Asumen que la luna produce las mareas e influye directamente en el ser humano a nivel emocional e incluso físico, porque es algo que tocan con la mano y perciben con los ojos, y están hartos de ver cómo menstrúan las mujeres y se llenan de parturientas los hospitales con luna llena, y sin embargo, les hablas de otras alineaciones planetarias que inciden con más potencia aún y sonríen nerviosos, pelín cinicos, por no llamarte loca o sectaria.

Para un reaccionario, todo lo que se salga de su estrecho ángulo óptico, es una puta secta y eludir a quien no elude es su mayor afán.

Cualquiera les dice que cuanto más me enraízo en tierra como mujer, más asumo mi procedencia y mi genética de guerra pleyadiana.

Salve Gaia.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.