La dulce Elsa.



Bajo la luz exigua de una tarde de invierno
y por la nervadura de una estrofa,
me dejaba caer a lo largo de un día
lleno de insinuaciones a mi margen.

Intenté un simulacro de poema,
un vestigio de mí hecho de polvo,
de rendición textual no meditada,
de indiferencia activa,
y resultó un escándalo de viento
contra el vidrio del alma
que amenazaba con partirse en dos
ante mi asombro.

La sangre se detiene en el olmo desnudo
mientras la dulce Elsa lo desmembra
con sus broncos bramidos guturales.
Todo el hueco del mar ruge en el río
cuando la lluvia explota su líquida potencia.

El mundo es una bestia desatada
y yo una bacteria de corazón oscuro
que resucita muertos en el aire,
y pájaros abiertos a la música.

Una simple bacteria que ahora siente todo
como el falso ritual prenavideño
en que muta la vida cuando rompe el amor
su largo trazo de certeza pétrea.

Llega la niebla con sus venas pálidas
rezumando ceguera por los ojos
y reinicia el feroz ceremonial del caos.

Dejo la lengua quieta y en vigilia
mientras afilo, cauta,
el lápiz negro de los desencuentros,
el imparable.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.