Flashes





Es oficio lo mío para el payaseo.
Una simple cuestión de ingenio para salir por la tangente de la indiferencia, aunque la perra babeante de la amargura me ladre hasta en los sueños.

No sé por qué me pliego al photoshop del alma, si debo ser la única que no me río al observarme lívida en la foto.

***

A mi primer amor no le agradezco nada, salvo el proceso químico que puso en marcha, como podría haberlo hecho otro, porque la dopamina y la serotonina eran parte de mí.

Con la edad entraron en juego otros matices pero entonces, era tan poco romántico el asunto que por eso fue olvidable.

Es a mi último amor a quien le debo el alma que perdí en el camino.

***

Por el relámpago en que se cruzaron nuestras miradas, nos amamos para siempre.

Después la cajera me devolvió la Visa que guardé en el billetero, mientras él colocaba sus compras sobre la cinta transportadora.

Con una prisa fuera de toda lógica, empujé el carro que pesaba como si llevara dentro el bagaje de toda mi vida, y desaparecí de su campo visual sin volver la cabeza ni una sola vez.


***


Yo veo lo invisible, tengo un arte especial para ver lo oculto en la lejanía.

Pocos secretos y menos emociones están a salvo de la delicada virtud de mi ojo fanático.


En las distancias cortas, sin embargo, no soy tan eficiente y más de una vez me falla estrepitosamente la intuición.


Por algo dicen que el amor es ciego.


***


Tiene hambre de mí.

Soy carne cruda y congelada, expuesta en la vitrina del desarraigo, pero él tiene hambre.

Se ha comido mis brazos, mis muslos, la parte derecha de mi cabeza y hasta mis alas desplumadas, pero sigue mirándome con ojitos caníbales cuando las tripas le hacen borborigmos.

Tiene un hambre ancestral que sólo saciará si se come mi boca.

 
Esta boca mía de urraca tísica devorancianos, y más si son cubanos e insaciables.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.