Definitivamente estrafalaria.

 
 
Yo soy mi propia presa
me inmolo para mí, me descuartizo
y me convierto en una vía láctea
de sangre derramada.

¿Me ves allí arriba,
definitivamente estrafalaria?
Un montón de miguitas esparcidas,
diminutos neones sobre el mantel nocturno.

Y soy también los dientes
con que me muerdo el cuerpo
y el pensamiento abstracto que regalo,

  no por ser generosa,
sino porque me atrae el esperpento
más de lo que
yo misma
quisiera confesarme.

Dejo que me mastiques
en un rito antropófago
aunque estemos rientes como ferias
escribiendo y hablando de romances

(es un decir,
yo no escribo romances al uso
ni aunque me lo supliquen)

sólo por el placer de cambiarme de piel
vistiéndome de luto
y ser, por media hora,
una vestal hierática mascullando amarguras,

 una sordomuda insatisfecha
vengándose del mundo

o la daga insaciable que seduce tu carne
cuando se clava en ella.




Comentarios

  1. Lo has dejado clarito. Por cierto, ¿podrías escribir un madrigal, ya que huyes de los romances?
    salud-os

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    1. Yo sólo huyo de los topicazos temáticos, no de las estructuras poéticas que me parecen casi todas muy apetecibles.

      Salud, Amando.

      Namasté.

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  2. Letal y contundente, una emboscada a los sentidos de pertenencia, "diminutos neones sobre el mantel nocturno..." maravilloso, se desangran de placeres mis gustos en tus letras.

    Namasté.

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    Respuestas
    1. Muchas gracias, porteño, me alegra que no salgas nunca decepcionado o vacío de mis desbarres. (ríome)

      Un abrazo fuerte.

      Namasté.

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  3. Llego un poco tarde porque estamos en agosto, Morg, pero la mordacidad de esta pieza me ha encantado, a ratos me ha parecido como buscar palabras mientras le doy la vuelta a una hoja en blanco por esa verdad griega del ocultamiento y el mostrarse. Esperpento disfrazado o disfraz y sangre en las estrellas. Total, en las letras uno puede ser arquitecto incluso de su prisión, pero todo es siempre tinta... Empiezo a pensar que ni siquiera son verdades y mentiras ya (al margen de toda relación con el mundo, por cercana o remota que ésta sea). Que pintamos letras.
    ¡Un abrazo! ^_^

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  4. Lo que yo te diga, ¡brutal!
    Esos diminutos neones sobre el mantel nocturno me han parecido... de otro planeta, yo noto un romanticismo muy bien camuflado.
    Morgana, se me acumula una envidia sana de tanto control en tus letras.
    Felicidades guapa!

    Mónica

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  5. ...y ser por media hora una vestal hierática mascullando amarguras...
    ¡Enhorabuena, Morgana! Me sumerges en imágenes...

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

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Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.