Overbooking

 
 
 
 
Siempre llega el primero del exilio
saltándose la Ley de Extranjería.

Me llena la ciudad de gatas pardas
de borrachas suicidas
de sexodependientes
de soberbias blasfemas
de frágiles criaturas suburbiales

que mendigan la fuerza
de sus perturbaciones.

Siempre llega el primero hasta mi boca
con leña para el fuego
y se queda a morir junto a las brasas.

Comentarios

  1. Yo tardaría una eternidad en decir lo que dices tú en dos líneas (tú, al contrario de mí sabes lo que te haces). He leído los tres poemas y en todos se esconde una complejidad misteriosa, que no es sólo la formal, sino la del contenido. No creo que alguien que no puede dar vida a su propio poema pueda generar cientos de lecturas distintas. Y creo que la complejidad está ahí, enmascarada en belleza formal, y que aunque no le importe qué saca cada cual de lo leído, sí le importa el misterio que propone y que haya quien extraiga algo de él.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^
    Y un brindis, que hace mucho que no brindamos, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo veo yo muy críptico.
      Hay un él que me llena el ambiente de rostros y mentes extrañas a los que atrae como un imán.

      Yo, me hago eco. No es más que eso.

      Salud, Dark, y un abrazo.

      Namasté.

      Eliminar
  2. El enigma de tus metáforas, me impulsa a unir las imágenes que evocan... Sigo sin entender el significado profundo. No me importa.
    Degusto cada una de ellas y le doy mi propio sentido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo antes que no hay demasiado cripticismo en el poema, pero no se puede evitar leer desde nuestra idiosincrasia, el caso es que no te vayas vacía.

      Un achuchón, Mirellísima.

      Namasté.

      Eliminar
    2. Decía Canetti que los poemas son como animales sin forma, que la interpretación es para ellos una jaula en la que nunca es posible encerrarlos, bueno..., o algo así.
      N.

      Eliminar
    3. Unos llevan su propia jaula incorporada, a salvo de exégesis lectoras, otros, por el contrario, nacen con la sugerencia abierta a cualquier interpretación y poco puede hacer un autor para encauzar el ojo que lo mira.
      Yo lo intento transmitir cosas concretas que no den lugar a especulaciones imaginativas por más que el lector esté en su derecho de hacerlas, pero no siempre soy efectiva, así que he de asumir los derroteros ajenos.

      Qué más da. Escribir para uno mismo, no quiere decir que los demás no puedan ponerse el sayo del poema. Son gajes del oficio, del bueno o del malo, sin duda.

      Gracias N.

      Namasté.

      Eliminar
  3. Este es de las viejas épocas ¿no?

    Ahora enciendo el fuego y hago asado. Ya no nos matamos por las tumbas.

    Lehit negrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Éste? Es de antesdeayer.

      Y no, ahora nos morimos sin que nos empujen. ¿q no?

      Shalom, Akhen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.