Cruz de noche pálida.

 
 
 
Me encuentras sin caricias que olvidar,
al norte de un deseo que, de absurdo,
siento a destiempo.
Cruz de noche pálida
en la que late, sensorial, tu ausencia.
 
Me encuentras con las cartas
no enviadas
-irónicas, mordaces, exigentes-
de lo que fue silencio entre nosotros,
y levantas apósitos mentales
de llagas siempreabiertas.
 
De tanto ansiar la tinta de tus manos
ando borrosa y como desabrida.
 
Perdedora de días de amor diáfano
en un orden caótico acumulo
las palabras que nunca nos dijimos.

Comentarios

  1. Hay ausencias rápidas como lenguas a la hora de irradiar fecundas distancias que pueden desembocar en la tristeza de un domingo a solas o en la claridad de un poema. Los versos no sólo nos salvan del infierno, también nos traen la transparencia de las cosas o la capacidad de decir que seguimos amando, aún a costa nuestra tantas veces.
    Hay versos que serenan la tarde y la hacen más nuestra.
    Un beso, maestra.

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    1. Tal cual. La tristeza es libre, como el miedo.

      Serenarte a ti, tan díscolo emocionalmente, es un pequeño triunfo del poema en donde sí, me reconozco más pausada de lo normal en mí.

      Otro beso para tí, poeta.

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  2. EN CARTAS NO ENVIADAS, Y CON PALABRAS NUNCA DICHAS. ASÍ SE ESCRIBEN LOS RECUERDAS.
    Abrazos.

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    1. Siempre se quedan cosas en el tintero cuando se siente tanto, Amando.

      Gracias por venir.

      Abrazo.

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  3. ¡Hola, Morg! Hacía como dos semanas creo que no decía nada por aquí. Tú dices:

    "Perdedora de días de amor diáfano
    en un orden caótico acumulo
    las palabras que nunca nos dijimos."

    Y la verdad es que la impotente ausencia que deja el vacío de aquél con quien hubo oportunidad de hablar, de seguir hablando, puede significar infinitas noches de pensamientos sobre lo que ya no hay y queremos que permanezca porque importa. Importa demasiado. Así al menos me he sentido yo alguna vez, parecido a como dices. Curiosa vida ésta, que nos hace vivir hasta lo que no tenemos.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

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    1. Si ansío una presencia es porque está vigente en la emoción, claro.

      Ya sabes que no soy de recordar lo muerto, Dark, salvo en excepcionales ocasiones.

      Me alegra verte, gansote, y que te gusten las fotos.

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  4. Por cierto, tus fotos me encantan y este rollito cyber-punk es genial, aparte de contar partes relatadas y no relatadas (seguro).

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  5. Gracias amiga por tu visita, y sobretodo por quedarte conmigo....yo con tu permiso también me quedaré, pues lo que he
    Visto me ha gustado.
    Felicidades un blog precioso,,,,besos y feliz semana ;)

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    1. Gracias a tí Mariangeles por cuanto dices.

      Seguro que nos estamos leyendo.

      Un abrazo.

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  6. Me encantó este poema, Mormor.

    Creo que tiene mucho equilibrio y justeza en las palabras, además de la hondura tan natural con la que se puede identificar tu sello de autora.

    Besoooooooooooootes

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    1. El equilibrio de una desiquilibrada, me da. Igual, si te gustó es que no es malo del todo. (ríome).

      Me alegra verte por acá, China.

      Un besazo.

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  7. Sencillamente maravilloso. Has conseguido poner paz en las tinieblas, perdón en las ofensas y unión en la discordia. Un poema que reconcilia con el sólo hecho de expresarlo.

    Que tengas un buen día. Un abrazo.

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    1. Mucho conseguido para tan poco poema, me parece.
      Te agradezco, no obstante, la buena opinión que te merece, Loli.

      Un abrazo, fuerte.

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  8. Por qué nos aferramos a lo no dicho? Todos lo hacemos, es nuestro mayor interrogante. Un gran poema.

    mi beso

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    1. Quizás para recordarnos todo lo que debemos decir a alguien que queremos, antes de que sea imposible.
      La muerte, el desamor, la distancia, el pudor, el orgullo, qué se yo, muchas cosas influyen para que el silencio sea un muro entre dos.

      Me alegra que te gustara.

      Gracias, Antoni.

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  9. Ese es el problema.

    Que parece que nos faltara decirnos un montón de palabras que nosotros presuponemos que el otro no nos dice, cuando en realidad, nos dice más de lo que alcanzamos a oír.

    ¿Habrá de nuevo una cuadratura como aquella? ¿O el mundo se está llenando de tuertos que nos miran?

    Hoy es de esos días que escribiría cuatro libros en una noche y no puedo siquiera terminar de escribirte este mensaje.


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    1. Supongo que sí vendrán más cuadraturas, y si no, habrá que intentar la del círculo (ríome).

      Totalmente de acuerdo, negro. A veces el otro se desgañita gritando, silenciosamente, y sin embargo necesitamos oírlo o verlo, porque estamos más pendientes de nuestra necesidad que de la suya.
      Es el problema de la falta de perfección almática.

      Otras, con un susurro es suficiente y siempre el silencio es elocuente, para lo bueno y lo malo.

      No sé si estaba yo ahí hipersensibilizada o insensible. Quiero pensar que es lo primero.

      Gracias por acercarte pese a tanta presión.

      Cuídeseme, hebreo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.