Brindis al sol.





Piensa que es poco lo que habla de mí.

No imagina que yo
me envuelvo con la piel de su cansancio
y veo por sus ojos
todo lo que no he visto,

mastico por su boca
lo que esconde y no dice,
lo que dice y no esconde

respiro por su aliento
aquello que sugiere
cuando la luna alumbra su memoria
de guerra y estallido
para que yo comprenda sus porqués
sin detenerme, apenas, en los cómos.

No imagina, siquiera, que me encontrado en él
y alguna vez me rompo como un vidrio
en el que se ha estrellado
un pájaro nocturno con las alas metálicas,
y en todos los añicos
está escrito su nombre.

Que me adentro en su páramo
y siempre hay una copa de su sangre caliente
que me acerca a los labios
para paliar la sed de mis disturbios,
en el único brindis que deseo.

No imagina que es mío,
absurda,
dolorosa,
terriblemente mío,

pero sí que es el único que sabe dónde estoy
cuando me voy de mí
para ser menos frágil
en sus manos selváticas.

Pronuncia
tú y yo
y resume un milagro en tres palabras.

Comentarios

  1. Qué hermoso Morgana, inmenso amor que me ha emocionado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A emocionar es que aspiro, para bien o para mal, Soledad, así que yo... contenta.

      Gracias por decírmelo.

      Otro beso para tí, querida.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No soy maestra de nada, Mila, pero si en algún momento has pensado que sí puedes aprender de mi, no sé qué haces con toda esa rebeldía que te gastas, en lugar de adaptarte al medio y absorber todo lo que puedas.

      Las puertas no están cerradas, así que eres tú quien decide.

      Ya se me bajó el enojo, así que no voy a comerte. (ríome)

      Salud, loca.

      Eliminar
  3. Morgana Extraordinario post. .
    Gracias por participar
    Feliz fin de semana
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nela.

    Espero verte a menudo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.