Bandera.






A Morticia




Levanta la bandera de la vida
porque no tienes otra.

Abrázate al dolor y olvídalo,
entrégate al del otro que está cerca.

Mira a tu alrededor
¿Qué es lo que ves?
Gente que viene y va por la acera del viento
esquivando tormentas
y que saben, igual que tú y que yo,
que morirán un día, de una cosa o de otra,
indefectiblemente,
unos antes que tú, otros después,
sin que el mundo se pare.

No le des importancia a lo que no la tiene,
hay miles de maneras de ser fértil
y dejar el cansancio
sembrado en las cunetas de la ausencia,
porque florezcan besos
-hordas de besos dulces-
que regalar a quien los necesite.

Sé la boca que sane su tristeza.

Acaba de romper los cuatro espejos
que tienes en tu casa,
y mírate en los ojos de un hombre que te quiera,
de un niño que te quiera,
de una mujer,
de un perro,
aprende a verte sólo por sus ojos,
sabrás de tu hermosura.

Sé triste en el papel
si quieres cobijarte en tu melancolía
y complacerte, mansa, en la desgracia,
pero en la vida ¡Vive!
porque no tienes otra
y si no le sonríes y te escondes en tí,
es que no la mereces.

Nadie tiene la culpa de lo que nos ocurre
te lo dice otra loca con el presente frágil
y el futuro en la inopia.

Hagámoslo más fácil para los que nos quieren,
es parte de la entrega y lo único
que merece el esfuerzo.

Llega tarde a las fiestas,
pero no llegues tarde a encontrarte contigo,
porque puedes perderte,
y eso sí que sería realmente una pena,
una auténtica pena. 

Comentarios

  1. Hagámoslo más fácil para los que nos quieren,
    es parte de la entrega y lo único
    que merece el esfuerzo.

    Llega tarde a las fiestas,
    pero no llegues tarde a encontrarte contigo,
    porque puedes perderte,
    y eso sí que sería realmente una pena,
    una auténtica pena.

    Todo esto merece muchísimo la pena. Buenos consejos y una dósis de realidad y un abrazo es lo que hace falta en estas situaciones. Morg, me suelo centrar mucho en el contenido, siempre comento el contenido y no le hago mucho caso a la forma, precisamente porque puedo llevarme una sorpresa y encontrar poemas así cuando paro por aquí.
    ¡Un abrazo! ^_^

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    1. Hola Darkito, de todo hay en esta mansión de los horrores (ríome).
      Aquí hablaba yo con una amiga que tiene problemas graves pero sigue en búsqueda, como seguimos todos hasta el final.

      La forma para mí es inseparable de la forma, ya me conoces en ese sentido. Cuestión de estilo y de dominio del oficio, claro.

      Me alegra verte, ayer precisamente pensaba en tí.

      Un abrazo, Dark.

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  2. Tú eres una poetisa, y ya sabes que yo sólo me meto en poemas muy de cuando en cuando, pero entiendo la relación que hay entre forma y contenido (y creo que esa relación tiene relevancia, quizás incluso tenga toda la relevancia, lo que más me gusta a mí es cuando ambos conceptos se entrelazan hasta tal punto que acaban difuminándose el uno en el otro). Es curioso, yo ayer, hablando de literatura, del canon (para mí arbitrario aunque pueda ser útil), de comentarios de texto y cosas así, te mencioné, porque obviamente tú sabes lo que haces con un buen puñado de palabras entre las manos, en los labios, en las melenas de las memas o donde sea que las tengas, las guardes y las alimentes.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^ (voy a leer ahora Sensorius, a ver qué hay)

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    1. Claro, el dominio de la palabra consiste precisamente en que el fondo de lo que lees te haga olvidarte de las formas, pero no existe buena poesía sin que esa simbiosis se lleve a término, porque es justo en la musicalidad que se diferencia de la prosa.
      Lo que hay que evitar es el encorsetamiento de la palabra a la forma que eliges para transmitirla. Eso ya es parte del talento poético de cada quien.

      Un abrazo, Dark.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.