Precisamente hoy

 
 
 
 
precisamente hoy ando vacía
y opongo soledades elegidas
al mar de plenitudes en que nadas
sin tiempo para nichos ni tristezas
por más que te acorralen
 
la vida es una broma intrascendente
difícil de asumir por nuestro ego
pero fíjate bien
no hay calor que resista
el frescor saludable de una ducha bien fría
ni frío desabrido que no ceda
bajo el agua caliente
 
entre tú y yo borrachos de distancia
ebrios de agnosticismo
hasta el agua es distinta
y no por eso dejo de ducharme

Comentarios

  1. Morgana muito bom muito belo um beijo do amigo Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  2. Muy personal, como siempre. Hoy he leído ahí arriba valentía y una aceptación no sé si resignada. Mola, Morg. También he leído "No valgo para víctima" ahí al lado, y, artista, te veo en tus poemas, yo me espero para verte a ti, que siempre es un placer. ¿Sabes?, tú dices:
    "la vida es una broma intrascendente
    difícil de asumir por nuestro ego"
    Yo sólo sé que es un chiste, no sé siquiera si se puede entender (de modo que no puedo meterme en categorías como trascendente o intrascente como no me zambulla en una paradójica amalgama de ambas), pero es un chiste al que, de momento, no puedo añadir nada, y sí que es difícil de asumir para nuestro ego. Claro que eso lo ponemos nosotros. No puedo decir mucho más, porque para el chiste, sólo hay chiste y además se dice solo y sin palabras, me da a mí. Coño, al final he acabado hablando demasiado de la nada, ¿no?
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes demasiado de la roma, que te das la vuelta y resulta que va en serio. (ríome).

      Lo de la nada es tan conspícuamente todo, que más vale no pensarlo. ¿Tú sabes que somos prácticamente vacío?
      No hay más que ver nuestra composición atómica.

      Puro vacío, igual que el universo.

      Un abrazo, Dark.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.