De hielo a fuego.

 
 
 
 
Te cansarás de mí
cuando el norte de hielo
toque la plenitud de tu desierto
con sus frígidas manos.
 
Cuando su arcano druida
(el que me tiempla el alma)
resuene en tus oídos
con letanías celtas y conjuros
que rezarán mi nombre,
y matarán lo ardiente de tu celo.
 
Porque jamás compartirás mi iglú
ni yo soportaré la febrícula eterna
de tu caliente gruta,
estallará la química de todas las distancias
en este mestizaje de imposibles.
 
Yo sueño con fiordos ocultos al verano,
tú con la primavera en el invierno gélido.

Nos encontramos ambos  en el obsceno vórtice
de una galerna almática
donde zozobran nuestras realidades
para fundar leyendas que sobrevivirán
a nuestros corazones con sus hijos.
 
Queman igual tus fuegos que mis hielos.
 
No tengas prisa,
ya se acerca el parhelio
de soles divididos, enlutados
en una procesión de dos silencios.
 
Hasta que mi glaciar llame a tu puerta
exigiendo el calor de tu desierto
y tu desierto arrase mis ventiscas
y entierre la mirada de mis muertos,

seguiremos aquí:
enamoradas fieras
tras el cristal agónico del tiempo.

Comentarios

  1. Lindo Minha Linda Espanhola ...Belo iglu !!! Um grade Beijo Morgana Pedro Pugliese

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    1. Cuando quieras te invito al iglú.

      La piel de oso corre por tu cuenta, ah la música también.
      Yo pongo el hielo para las copas (ríome).

      Un beso, cantante.

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  2. Pues a mí, embrujo del fuego y tantas veces desamor, tendrás que glaciarme con avernos de olvido. Porque nunca podré yo ser en tu poética silencio, ni en lo ultraversal morgánico suicidio(aunque a veces lo intente).

    Belo, belísimo poema, sí.


    Gracias, Mor. Ya sabes por qué.


    Abrazo.

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    1. Yo tengo buena memoria, Manuel.

      Me alegra que te gustara y entre nosotros, a estas alturas, las gracias sobran.

      Mi abuela decía: más vale una vez colorada que ciento amarilla, y tenía razón ¿q no?.

      Un abrazo fuerte, poeta.

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  3. Hasta que mi glaciar llame a tu puerta
    exigiendo el calor de tu desierto
    y tu desierto arrase mis ventiscas
    y entierre la mirada de mis muertos,

    seguiremos aquí:
    enamoradas fieras
    tras el cristal agónico del tiempo.

    Mira, te pongo sólo esto, pero tendría que poner el poema entero. Venga, tronca, tú ligas mazo con esto, seguro. Y seguro que a ti ni fu ni fa (entre que andas bien servida y que seguro que, aunque no fuese así lo mismo te daba...).
    Lo que te digo, de todas las cosas que se encuentran por internet no pornográficas, para mí, y eso que yo tampoco soy muy de poesía, este blog es de lo que más me gusta (vale, es broma, no vayamos a ser demasiado mal pensados, es broma lo de las páginas web que... bueno, que es broma).
    Hey, ¿podrías decirme tus modelos literarios que sean tus fuentes de inspiración estilísticas y temáticas, Morg? Porque todos tenemos (o al menos tuvimos) nuestros gurús en esto (sin que ellos lo supieran), ¿no?, y eso, que a mí me rondaba por la cabeza la respuesta a esa pregunta, no es que falten temas de conversación y tal, pero éste... pues es uno. xD Y todos tenemos nuestras influencias (alcohol, drogas duras, reuniones con la familia política...) aunque luego escribamos como nos sale de ahí (como dice Bart Simpson en uno de esos magníficos episodios de las priemras temporadas).
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^
    Y yo dosifico, que no puedo hablar todo el rato en poema, que sería raro. Aunque pensar... sí que es fácil pensar en relato, ¿no? Jajaja.

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    1. No me atrevería yo a competir con esas páginas porno de las que hablas, porque estoy segura que, desgraciadamente, para excitarse con mi blog hace falta muchísimo más cerebro, y eso no abunda(ríome).

      Ligar o no ligar, también depende del cerebro enemigo, Dark, porque si el que tienes enfrente es un zote, ya puedes ser tú una estrella de la literatura, que, al no entenderte, se va a pasar toda tu sugerencia por el arco de Trajano. Y sobre lo de estar bien servida, pues según y para qué, loco. Creo que a nivel literario no estaré jamás satisfecha, siempre voy a querer más.

      Yo no he tenido gurús, Dark, ni modelos que imitar. Cuando me metí en la movida que fue a raíz de un año sabático que me tomé, a mí no me interesaba la poesía lo más mínimo y la literatura dejó tiempo atrás de ser una constante en mi vida, como lo fue durante mi infancia, adolescencia y primeros años de juventud.
      Porque un hermano mío es poeta y dueño de un foro de poesía, empecé a leer cosas que me tiraban para atrás, montones de poemas anquilosadosque imitaban a los grandes talentos consagrados con poca suerte, todo hay que decirlo, y ahí fue que decidí decir las cosas como no las decía nadie, como una mujer de mi tiempo.

      Lo mío es totalmente empírico pero obviamente, tuve que estudiar mucho y muy duro, investigar mucho en técnica poética, porque no todo es estro. La calidad exige un dominio de la técnica clásica que la mayoría desconoce, por más clásicos que haya leído.

      Ahora, podría darte una lista no demasiado extensa tampoco, no vayas a creer, de poetas que me parecen sublimes, tanto clásicos como vanguardistas, pero sólo voy a darte un nombre que siempre estará de rabiosa actualidad: Miguel Hernández.
      Él resume lo que yo considero un auténtico poeta.

      Después, gente que yo he conocido personalmente, es infinitamente mejor escribiendo que los tan traídos y llevados por la boca de todos como consagrados, así que, en este mundillo, el ser famoso y tener muchas publicaciones, no es sinónimo de calidad, sino de marketing y dedicar mucho tiempo a cultivar relaciones para el autobombo.

      La buena poesía es otra cosa, ajena muchas veces, a los circuítos comerciales convencionales, y ser poeta no es escribir poemas más o menos emocionantes, sino una actitud ante la vida a la que hay que mirar con los ojos de ver.
      Es mirarse por dentro y no huir ante lo que te encuentres.
      Es superar el miedo endógeno a mostrarte y el miedo a la palabra y a los daños colaterales que engendra.

      Saltar por encima de tu propio cadáver.

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  4. Palabras que saben a mar y leyenda... preciosas.

    Besos almendrados ;)

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    1. Bueno, a veces me da la vena épica, y salen estos desvaríos. No sé si aptos para tomar con té, quizás con un Earl Grey bien fuerte.

      Gracias por venir y me quedo con los besos, las almendras para tí, que a mí se me pegan a las muelas. (ríome).

      Feliz Año 2013.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.