Voy a seguir matando.


 
Tú piensa lo que quieras, que no borras el llanto
y cada cual se aísla como puede
de la fragilidad ante el dolor.

La espina se alimenta de la savia
que engendra la lujuria de la rosa.

Qué más da que el poema
no explicite el amor al modo humano
si tú, gótico cuervo,
te sacrificas mártir en su svástica
sin nombrarlo siguiera.

Qué más da que llores
o que sangres
o que sudes
o que orines
o que escupas
si te licúas tú de igual manera.

¿No ves que a ti te crece e lo más hondo,
parásito del pecho
y si no exterioriza su presencia
es por ese quelonio que te has puesto
de chaleco antibalas
que lo mantiene preso pero a salvo?

No hay nada en ti que no murmulle amor
aunque te hagas saliva en sus antónimos
y te vibre la lengua en crueldades.

Al fin y al cabo
es el amor quien crea criminales,
pero no se lo cuentes a un iluso que no haya amado nunca
porque no va a creerlo.

See you
voy a seguir matando. 

Comentarios

  1. Este poema me hace pensar -como todos o casi todos los que escribes-. En este caso reflexiono acerca del dolor que, aceptado, nos hace fuertes en la superación. El amor no debería lacerar el corazón, debería ser como una caricia -no siempre es así, está claro- pero el debería nos puede dar lágrimas dulces y unos labios en los que apoyarnos. Me inclino ante tu dolor, Morgana, expuesto en estas líneas. Te deso un beso que lo transforme en una cálida promesa -o si lo prefieres, un café, una sonrisa o algo así-. Yo no sé mucho de eso, pero dicen que "tiempo al tiempo"... Y, ¿sabes?, no creo que desees recibir comentarios así, que se dirigen a tu persona y no hablan demasiado de tu obra, aunque puedes decirme que tu obra y tú no sois distintas... o, yo qué sé, o todo lo contrario. Vengo a tu blog y me siento como un niño... y no sé ni qué decir. Y digo tonterías. Además no tienes por qué estar escribiendo nada autobiográfico. Me has pillado en un momento raro...
    ¡Un abrazo! ^_^

    "No hay nada en ti que no murmulle amor
    aunque te hagas saliva en sus antónimos
    y te vibre la lengua en crueldades", lo siento como una mirada de desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que escribo, Jorge, me han dicho tantas cosas, buenas y malas, me han querido tanto y me han odiado tanto, que me importan muy poco las especulaciones que puedan hacer sobre mi poesía.
      Qué más da que sea autobiográfica o no. Yo soy lo que escribo porque real o no, todo pasa por el tamiz de mi emocionalidad.

      ¿A tí te llega? ¿Puedes ponerte por un momento en el lugar que te pongo delante de los ojos? ¿Consigo emocionarte, zarandearte, movilizarte a nivel emocional? Eso es lo único que importa.

      Yo creo que el amor es un predador por el que estamos deseando dejarnos matar, Jorge, además de otras muchas cosas, y cuando no es así, a mi no me interesa, es más, no lo concibo.

      Y sí, el poema es absolutamente desafiante, y has sabido apreciarlo, así que yo no veo nada raro en tí, o será que yo también soy rara que te cagas. (ríome).

      Tiempo al tiempo, Roussel, y gracias por decir lo que te apetece, sin tapujos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Belo e forte bom, para refletir um beijo Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte dices, yo digo quizás. Y aquí debería poner un emoticón guiñando el ojo pero no sé cómo hacerlo.

      Un beso, Pedrito.

      Eliminar
  3. Qué poemita, negra y qué épocas aquellas.

    Igual una de las cosas más hermosas que leí hablando de amor fue eso de "lo frígida que puede ser una mujer enamorada".

    Faaaaaaaaaa, mamu. Tenés algunas cosas que meten miedo al alma, porque cierran esos candados íntimos que nos han vuelto tan, pero tan leales el uno con el otro.

    Cuánto nos escribimos y para mí, sin embargo, releer resulta siempre nuevo, como si me lo volvieras a decir y yo lo descubriera con cara de asombrado, como con cara de asombrado descubro cada día tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto tiempo, Gabriel, no tanto.

      The begining again, era el contrapunto, y tú no te acordarás porque eres olvidadizo para la poesía, pero realmente fue glorioso. (ríome).

      El día que no me asombres tú será que me morí, señor escritor, así que tendrás que seguir escribiendo, no vaya a ser que por mano del diablo...

      Nunca será bastante, Akhenazi.

      See you.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.