Luz Casal. (Cada cual con su misterio y el misterio con todos).

 
 
(Para Darkito)

Comentarios

  1. He venido a casa del trabajo pensando que debía borrar el último comentario, que era demasiado personal para la apertura de la red, a pesar de que en tus brazos las palabras fueran a sentirse como en casa. Pero al llegar me he encontrado con esto y ahora pieso que me queda mucho por decir... Gracias, Morgana. ^_^
    Pero ahora ya no me acuerdo de cómo hablar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recuperarás la memoria (ríome).

      No hay de qué arrepentirse, Jorge. ¿Te parece poco personal lo que yo expongo a todos los ojos?
      ¿Para qué escribir, para qué hablar, si no es para mostrar lo profundo?

      Que se callen los que no elucubren, ni imaginen, ni sueñen, ni tengan nada que decir salvo las gilipolleces consabidas del bloguerío.
      Que se callen los soberbios que no se bajan de la cumbre del ego, para apreciar otra belleza que no sea la de su redondísimo ombligo.
      Que se callen los que no ven en el otro más que un competidor.
      Que se callen los mediocres estabulados en sus vicios menores,
      los babosos
      los meapilas
      los serviles
      los convenidos
      Que se callen los cobardes de corazón.

      Tú no tienes por qué callarte, si no te da la gana hacerlo y a mí como no me calle Dios, no nació quien lo haga.

      Eso, que un beso.

      Eliminar
  2. Que se callen, sí. Hablemos tú yo. Brinda conmigo antes de que los sueños me tomen esta noche. Me he tomado tres tercios con un amigo y la ebriedad está ahí, a mi lado, porque aguanto poco. Estoy a las puertas del sueño, mis palabras viajan sin dueño, y parece que paran en ti. Soy un niño extraño que se zambulle en tus versos, se está a gusto en ellos, los míos se quedan flotando en un espacio irreal. Pienso en versos y en poemas, en la vida en definitiva, en el ser y en la nada y el no-ser. Y comparto contigo, esta vez sin vergüenza, impúdico, atrevido más allá de unas cervezas. Yo brindo contigo mi noche. Duerme bien, Morg.
    Y ten un abrazo. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, eso que estás escribiendo con el sueño llamando a la puerta, es prosa poética, un registro en el que probablemente tengas muchas cosas que decir, si dejas fluir el pensamiento.

      Buena noche de viernes, Dark, diviértete.

      Eliminar
  3. Me he metido otra vez aquí, porque, que yo sepa, no me habían dedicado nunca una entrada y, oye, no sabía que había otra respuesta. En este rinconcito te confieso que para mí, todo es prosa poética y, sí, es donde estoy más a gusto.
    Un abrazo escondido por aquí. ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.