Cuentos de hadas.

 
 
 
Todos somos malhechores sincréticos
en busca del indulto,
escribiendo obviedades
de bienaventuranza eterna
o cruzando fronteras pervertidas
con el morbo de un turbio adolescente.
 
Ilotas trágicos
adheridos a un verso iconoclasta,
que es una cárcel disfrazada de pájaro,
una entelequia siempre discordante:
 
espejismo de acero
con destino de agua.
 
Aproximaciones verbales,
precipitado labial del intelecto despótico
que se alza de puntillas
sobre los cuentos de hadas.

Comentarios

  1. He leído tus nuevos poemas "y si un día te encuentras con el amor de frente, recuerda que es efímero" y con todos ellos en la cabeza, me ha dado por pensar. Y lo que es peor, hacerte partícipe de mis elucubraciones ebrias de sueños (y tal vez de idiocia). Y en mi mente aparecen realidades tan plásticas como la Realidad, del estilo de que cada día soy más niño, bajo las sombras de tu oscuridad yo no me veo desengañado, reboso de fe siendo ateo y soy ingenuo y creo en imposibles de luz y en cuentos. La ética para mí es crucial. La oscuridad sólo es un traje con el que dejar volar algunas letras atadas a algunos instantes. De los errores se aprende, se mejora... me resisto a ser un adulto y dejar de creer que algo tan fuerte como el amor existe, así como la posibilidad de ser feliz o de cambiar -digo lo que dice mi experiencia-. ¿Y luego yo soy oscuro? En serio, tu poesía me hace pensar e indagar. Lo vital es aceptar la realidad si no, la felicidad se torna invisible. Pero creo que hay mucha confusión con respecto a muchos temas... Ahora estoy pensando en el poder... reniego de él, se asienta en el miedo. Me quedo tumbado entre la hierba. Yo qué sé, me rallo leyendo tus poemas. Y me pareces muy directa, ¿sabes? Sí, es poesía, y hay quien podría pensar que es demasiado enrevesada por ello pero... no. Discúlpame por leerme demasiado cuando debería leerte a ti. Pero a ti también te leo, te lo aseguro. Te regalo una sonrisa (como siempre), que me da por sonreír.
    ¡Un abrazo, Morgana! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que disculparte, al contrario. Yo escribo para que tú te busques en las letras, porque la poesía ha de conmover de alguna manera, zarandear al lector, dejar un poso, tocar corazón. Si no, no vale para un carajo.
      Siempre intento ser directa, Jorge, es parte de mi código personal, llámale ética literaria, y eso es algo que superpongo a la posible estética de cualquier tema, porque si no, no transmites más que oficio y oficiantes hay demasiados en este mundillo que potencian lo políticamente correcto hasta en los sentimientos. Para escribir hay que ser amoral, que no inmoral, porque sólo desde la impudicia más rotunda que, por otro lado, siempre es inocente, se consigue esa química que trasciende la letra.

      Yo asumo mis contradicciones, así que no veo nada raro en las tuyas. No es un tópico eso de que el poder corrompe y domina a través del miedo, es una verdad como un templo, así que tampoco me extraña que reniegues de él, te diría más, creo que es tu obligación como hombre y también es un deber salvar la esperanza, potenciar el niño que todo hombre lleva dentro, porque es desde su esencia que va a enfrentar la vida cuando vengan mal dadas, y la va a disfrutar cuando se le ofrezca en bandeja.

      Hay que vivir, Darkito, vivir con todas sus consecuencias y el amor es parte ineludible de esa vida, su gran misterio.

      Lus Casal lo dice mejor de lo que yo podría decirlo.

      Un abrazo, Jorge Roussell.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.