Crónicas hospitalarias.





Colecciono partículas de ti,
parásito en la noche.

Permaneces aislada,
a solas con lo frágil

el tiempo sumergido en mi memoria.
(Manuel M. Barcia)



Yo me aislo de mí y mi fragilidad
me evado de las manos en mi cuerpo

-casi inhumanamente-
como si el sufrimiento
no fuera mío
ni fuera yo
la que entorna los muslos
expuesta a la tortura.

Yo me alejo de mí
me voy
me escapo
indiferente al rito en el altar del cáncer.

Puedes dejar de sonreir
mientras me manipulas, rutinario.

La que aprieta los dientes no soy yo.
Me fui
y no te veo.

Puede que llegue el día
en que la indiferencia se apodere de mí
definitivamente
y no regrese al cuerpo que abandono.

¿Qué harás con tu sonrisa?

Comentarios

  1. Podría decirte que te quiero, Mor, y es verdad, puro sentimiento. Pero nunca podría significar con palabras en las crónicas de ti lo mucho que me importas.

    Gracias, poetísima.

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    Respuestas
    1. No sé por qué tú y yo tardamos tanto en entendernos, Manuel, pero tengo muy claro que, finalmente, encontramos la llave de lo profundo y esa, ya no vamos a perderla porque está en los ojos con que nos miramos y nos desciframos.

      Tú sabes que no soy ni de fácil halago, ni de demostraciones de afecto por convencionalismo y esa honestidad mía, me ha acarreado multitud de problemas siempre, pero precisamente por eso y partiendo de la pura admiración al trabajo bien hecho, cuando expreso mi afecto es porque es tan real como la vida.

      Me importa mucho tu obra, Manuel, y el hombre que está detrás de ella compartiendo conmigo la letra y la vida.

      Un abrazo, fuerte.

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  2. Forte belo e verdadeiro !!! Com carinho Pedro Pugliese

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

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Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.