Escritora



Soy escritora ¿ves?
Un sube y baja
de letras sin destino.
Justo lo que deseas para anclarte
donde no llegan tus demás mujeres
de carne y raciocinio.

Cuando te invento ¿ves?
se nubla el día
y entras en mi vorágine de sombra
a pecho descubierto
por si acaso
se pierde una caricia de mis dientes
en tus pezones de aire.

No sabe nadie dónde, cuándo y cómo
nos vamos a matar
pero
seguro
que esperan nuestras bocas enfrentadas
con la cuchilla a punto
y es que por algo somos
dos líneas paralelas
mirándonos de frente, verso a verso,
analizando al otro en la distancia
por descargar el golpe
allí donde más duela.

Y hoy, perdóname, no tengo ganas
de presentar batalla
ni siquiera
de tensar la ballesta de ironía
con la malevolencia displicente
que tanto te provoca.

Prefiero acomodarme, silenciosa,
entre tus duras piernas
para alejarme un rato del trapecio
en brazos de ese loco de Morfeo
que me hace cosquillas con la lengua.

(No muerde. No le mates).

Comentarios

  1. Bom dia uma ótima quarta eum abraço
    Claudio Schmitt

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  2. Bem dito por tu com carinho Pedro pugliese

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  3. Encantada de verte por aquí, Claudio.

    Nos vamos a leer.

    Gracias.

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  4. No sé si bien dicho, Pedrito, pero por decir que no quede. (ríome).

    Un abrazote, brasileño.

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  5. Negra, resulta que en la página de una de tus adscriptas, en vez de figurar este poema figura el mío de El punto jeroglífico.

    Espero que no estén pensando que somos un ente bicéfalo o que usamos la careta de Jano, que con tanto disturbio de personalidad múltiple que hay suelto, el ladrón debe pensar que todos son de su condición.

    Y además, vos tus temas y yo mis temas, que ya ser yo es lo último que le faltaría a tu leyend of de toxic queen.

    Lehitraot, ishâ.

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  6. Sólo hay que mirarnos la nariz para saber que somos seres distintos, Gabriel, yo diría que distintísimos.
    Y mi leyenda, a estas alturas, aguanta cualquier cosa sin resentirse. A las pruebas tóxicas me remito (ríome).

    Bueno está que lo digas, no vaya a ser que sea.

    Lehitraot, jaim.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.