Cuestión de lealtades

 

 

Debajo de mi piel late un soldado
empecinado en mil
herméticas banderas
una por cada herida en mi costado.
(MdP)



En tu nombre el tesón insobornable
para seguir al pie de los cañones
y con las manos muertas, si es preciso,
reescribir la vida
por más que tenga ganas de borrarme del mapa
y bajarme del mundo
estrepitosamente
como se bajan tantos en cada fin de fiesta
si ya no es divertido
jugar a seducir literonautas
o hacerle carantoñas a un futuro letrálico
que no va a ajusticiarte
por cobarde que seas.

Me estoy haciendo añicos de silencio
más allá de lo frágil
y sin embargo grito,
como posesa grito
y el grito es un escándalo que levanta trincheras
para cada memoria ingobernable.

La guerra interminable está servida
en la mesa de todos los olvidos
y no me puedo dar el lujo de rendirme
por más que las ausencias lluevan sangre
sobre nuestras cabezas.

El templo sigue abierto
y Avalon me muerde la esperanza.


Comentarios

  1. Hola.No puedo decir que me trajo la casualidad.En un comentario,en el blog "Apenas penas",su autor me mencionó este blog como bueno.Y tiene razón. Felicidades.Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui. Y bueno, me alegra que te gustara y espero que te ayude en tu búsqueda, ya vi por tu blog que estás interesada en las estructuras clásicas en poesía.
    El blog que citas de Carlos Casellas, un poeta que estuvo en su día en www.ultraversal.com, admirador de Sabina, sí, le recuerdo como un buen poeta con mucha gracia a la hora de transmitirse.


    Nos vemos, seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.