Poema del desprendimiento.





en mí
los duelos van pasándose el testigo
a la carrera
así que lloro ríos
iguazúes australes
y nórdicos océanos
por estos ojos míos desbordados

nunca he llorado tanto como lloro
en este tiempo oscuro
donde rige el hambre del gusano

qué estúpida la vida con su absurda liturgia
de beso y dentellada
cuánto camino ya descaminado
para cuadrar el círculo de un llanto
que no se acaba nunca
como nunca se acaban los muertos y las cruces
en el hombro del vivo

lloro como un delfín de delfinario
que sueña arborescencias madrepóricas
en aguas libertarias
y salta por comer
trapecista del ansia ante ojos atónitos
que confunden histerias con milagros

inútilmente triste como un ánfora rota
lloro mi vacuidad

soy toda de agua

Comentarios

  1. En las lágrimas el alma evacua sus tristezas, sale la sal que sobra, la que daña, la que causa dolor. Déjalas correr a que encuentren su río.
    Tienes sensibilidad en tu pluma, y eso es bueno.
    hermoso espacio tienes aquí.
    Te dejo un beso

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  2. La sensibilidad no es garantía de buena poesía, pero su falta sí es garantía de mala, así que no me voy a quejar de tener unas veces más y otras menos para según qué temas. (ríome).
    Por lo pronto me alegra verte por aquí, hombre de los 3 nombres, y que no salgas vacío.

    Voy a seguirte y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Este poema me puede. Morgana ven que te estrujo en un abrazo. O voy. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, ratona... tiene sus años pero sigue en órbita.
      Ya te estrujo yo, belleza.
      Ayyyyyyyssssssss

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.