Caída libre.




Sola
restañando cicatrices
¡cómo añoro estar sola!
introverter el sentimiento
sin dar explicaciones,
ausentarme del mundo
y saborear lo recóndito
lo esencial.
Sola
con la imaginación.
Sin cenas
ni besos
ni flores
ni velas
ni amigos
ni amores
ni deudos
ni hombres
ni perros
ni hijos
ni fuego  en chimenea.
Sola
en un Kalahari de emociones
y desbridar el llanto
sin promover piedad ajena.
Y ser yo
desnuda ante mí
con la cara limpia del maquillaje diario.
Ser yo
olvidada de la astucia
sin necesidad de sobrevivir
inadecuada y torpe
sin esquemas preconcebidos.
Poder ser yo
sucia y desgreñada
y más hermosa que nunca
lanzarme desde el ático de la soberbia
en caida libre
y sola.

Comentarios

  1. ...y las alas del vértigo desnudas, haciéndote más diosa en la caída.

    No sé si diosa, pero escribes como "las ángelas".

    Abrazo

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  2. Cómo me ha gustado este, MiMor. No lo había leído nunca. Tremendo.

    Un abrazo fuerteeeeeeee.

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  3. Nada más alejado de mí, Manuel, que el rol de diosa. Las diosas ni sienten ni padecen, tú sabes. Una simple mujer de barro y furia, eso es lo que soy.
    Igual te agradezco la sutil ironía.

    Un abrazo, poeta.

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  4. Es viejito, Arant, de mis comienzos.
    Me gusta que te guste.

    Un beso en la distancia que se está agrandando día a día.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.