Siempre hay un poema para un odiante.


Dichoso tú que ni siquiera dudas
de ser lo que no eres
y ante los ojos tienes la evidencia
que los ciegos no vemos.
Que no te tocan sombras
por ser la sombra misma de lábil carcajada
y que no te detienes más que en tu exacto ombligo
de universal reclamo.

Dichoso tú, tan sediento de ti que te amaneces
licuado por beberte
y te haces pan de almortas vespertinas
para mordisquearte desde el íntimo exilio.

Qué delirio te asiste,
qué febril latinismo te distancia del resto
de anónimos frustrados.
Qué te mantiene rígido como una estatua griega
que nunca se arrodilla y a pedazos
cede su cuerpo al tiempo.

Dichoso tú que estás acostumbrado
a verte con los ojos comprensivos
de los que más te aman
(los que no querrás nunca
porque sólo te quieres a ti mismo)
y nunca te has mirado sin la venda
que cubre las heridas del futuro.

Por debajo de ti, dichoso tú,
un prodigio de flores donde hundirse
y el beso disponible en labios mansos.
En el silencio de gemas destellantes
sólo un secreto: el mío.
Me das asco.


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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.