Gabriel



Si yo no te mirara con los ojos de ver,
si no te hubiera visto nunca
vengarte del silencio con la espada arcangélica
del guerrero que llevas en el nombre,
sería más feliz, si es que se puede,
hablar de plenitud en la ignorancia,
pero te vi.

Te vi exudar la muerte por los poros
y torturar vocablos
hasta ponerle alas al enigma
con esa lengua austral en pie de guerra
que por la lealtad baja las armas
y sólo por ternura se somete al absurdo.

Año y medio de verte sucumbir
a tu propia inclemencia y levantarte
ebrio de soledad,
para caer de nuevo bajo fuegos pretéritos
como un soldado ciego y estocólmico,
ha sido suficiente para que yo te signe
con la marca del Ávalon perdido
que se descubre, atónito, en mis ojos.

No me importa, si es un maldito íncubo,
quien dirige la mano que acaricia mi sombra,
en la fosa común de tu boca de estrago
enterraré la amnesia de la mía,
liberando el fosfeno de los versos
que, como centinelas, escudriñan vacíos.

Yo hubiera sido tú de ser más hombre
inevitablemente
y es por eso que en mí, tu instinto libre,
se reconoce esclavo de otra patria.

En un escalofrío me aconteces
-espectro sensorial de lo incorpóreo,
fantasma sin cadenas-
por los pasillos lúgubres del alma.


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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.