Ferocidades




Qué feroz tu evidencia nítida y repulsiva,
qué obscena bofetada para esta madrugada
en que los ojos arden con la verdad más viva
y de mentiras tiembla la palabra abortiva
en una marabunta de letra desolada.

Qué de idas y vueltas en un verano loco
que ha silenciado mudo la realidad sangrante,
qué pena de lo dicho despacio y poco a poco,
qué pena de la histeria del salvaje siroco
que de mi kalahari sopló sobre tu andante.

Qué falsas son tus puertas de triple cerradura,
qué viles comodines tus poemas de amor,
qué dobles intenciones se clavan en la agrura
como alfileres sucios de sucia acupuntura
en este juego absurdo que trasciende al dolor.

Qué inútiles las gotas suicidas de los ojos
que secas en el rostro lánguidas agonizan
por las palabras turbias de los piratas cojos
que un día las alientan y al otro son despojos
que en el asfalto oscuro, oscuras aterrizan.

Cuánta mujer baldía llorando por quimeras,
cuánto cuento contado al amor de la lumbre,
cuánta voz susurrante levanta polvaredas
en su íntimo estío con látigos de sedas
que sólo azotan pieles de mansa mansedumbre.

Qué feroz tu evidencia ante mi soledumbre.



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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.