Walpurgis






















Me inventas a tu exacta medida
y no me puedo llamar a engaño,
porque lo sé.
Tomas de mí aquello que te gusta,
lo que te inspira, excita, acorrala
y escupes lo demás como si fueran  huesos de cerezas.
Hay muchas formas despreciativas,
¿la peor? el silencio
por lo que implica de indiferencia feroz.

Uno se va al silencio poco a poco,
se adentra en él cuando el vacío
le gana la batalla a los asombros,
y se instaura en las sienes de la insatisfacción.

No hay nada que decir y es más,
no importa lo que puedas preguntar
porque no te interesan las respuestas,
y los vocablos mueren casi amnésicos
antes de haber nacido.

Tu silencio es una catacumba
con el paso prohibido,
es la ergástula pétrea del deseo,
el cadalso de la voz guerrillera.
No hay daga comparable a tu silencio
tajeando mi noche de Walpurgis,
por más que te conozca lobizón sordomudo.

Llevo días mirando tu silencio
estirarse en mi cama, a mi lado,
a la vez que me estiro,
boa constrictor de la introversión
midiéndose conmigo, por saber,
cuando podrá tragarme.

Y es que el silencio es
sollozo interminable, eco siniestro,
macabro diente
de una atronadora e iracunda jauría,
cuando sólo se tiene la palabra
para poder amarse.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.