El monstruo del amor

 
 
 
El monstruo del amor se está abrasando
las manos con almíbar derretido,
porque de tanto amar no sabe cuándo
frenarse en su sevicia, desabrido.

Por calmar la ansiedad, se autocastiga
con la cuchilla hueca del presente,
y gozando el dolor, en mí se espiga
aullido en el trigal de lo inclemente.

El monstruo del amor late y me ignora
como a alguna excrecencia que a deshora
le surge entre la piel y la desgana.

Y me mata de amor como si fuera
el que me masacró la vez primera,
ciego de indiferencia en su nirvana.

Comentarios

  1. El amor irrefrenable, implacable e inexorable que nos acorrala. Y de paso le escribes un bello soneto. Siempre es agradable leer versiones alternativas del amor (que Cupido ya cansa).

    Un placer leer.

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  2. Bello no sé, Guillermo, la belleza es una cuestión muy subjetiva sobre todo si se trata de hablar de amor que es, al final, de lo que hablamos todos hasta cuando largamos de política, por ponerte un ejemplo.
    Es un soneto duro, hasta feo, pero está vivo, puedes jurarlo.

    Ya voy a comentarte algo en tu blog, que sé que también practicas verso rimado.

    Sé bienvenido.

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  3. Carles.
    Te escribo por mail para ampliar información sobre vuestros servicios.

    Agradecida.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Un soneto impecable que duele...
    Duele en el agónico placer de sentirlo , pues emerge desde el amor y se involucra en el para dolerse.

    El final apuñala desde ese amor incomprensible.

    Que forma ...y que fondo.

    Un besote grande

    Gracias

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  5. Me alegra que te gustara, Leni.
    Muchas gracias por venir y decirlo.

    Te sigo esperando en www.ultraversal.com para meterte mano en serio (ríome).

    Abrazote, hermosa.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

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Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.