De desiertos



Tu desierto no es único. Yo he cruzado los míos
a lomos del caballo de la desesperanza,
he perdido las riendas, la fe, la confianza
y he tocado los fondos de mis propios vacíos.
Vi el rostro de la muerte y sus ojos sombríos.
Igual que a tí me hiere, igual que a tí me acosa
y el pozo de la vida, profundo, me rebosa
de penas que no dejan ninguna cicatriz.

¿Me ves como una actriz?
Aciertas: poderosa.

¿Cuándo he pedido yo el rol protagonista
en el film de tu vida de invicto legionario,
de novio de la muerte que goza, estrafalario,
copulando con ella como un equilibrista
subido en un alambre, fetichista,
a la altura de un Ángel clandestino?

¿Quién te ha dicho que ansío el camerino
que ocupe diva alguna?

Mi mano de cristal mece la cuna
y reparte el papel del desatino.

Como sólo sabemos mentir las verdaderas,
salvo a mí misma, miento al mundo entero.
Miento el pasado siempre traicionero
y un futuro sin patrias ni banderas.

Mi impaciencia no admite las esperas
y si algo necesito, lo consigo,
así que no te apures, no conmigo,
si no te da la cara para tanto.

¿Puedes captar que es parte de mi encanto
apuñalar de noche al enemigo?

Emborrachar los ojos en albura
hasta dejar en blanco la amargura,
quizás te salve a tí,
no a mí contigo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.