La leyenda.

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(Surgen las abejas del rosal florido
como los poetas de la muchedumbre
fingiendo dulzuras de pámpano herido
que sirven de leña para cualquier lumbre)


Soy la Reina Negra de las calaveras,
la del holograma de un fantasma triste,
la que escupe al cielo de las primaveras
y desde su invierno, se eleva y persiste.

Soy la del insomnio vestido de verso,
la de los secretos detrás de la luna,
nictálope oscura de oscuro universo,
la de la mirada de verde aceituna.

Soy la gata en vela, la bruja nocturna,
la de negras alas robadas al viento,
la que finge risas siendo taciturna
y miente verdades de amor fraudulento.

La de los cuchillos, la de los trigales,
la de los divorcios y los esponsales
de Dios y el Diablo tras de mi ventana.

No tengo respuestas, soy tiempo perdido
en la sombra leve de un pájaro herido
que sueña su tumba. Me llaman Morgana.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.