Aldebarán

Tú no llegas a ser naranjo abierto
en medio de este páramo,
ni hoguera crepitando su sollozo
de aromas de azahar.
Tú llegas muerto
con tu maleta llena de vaivenes
y crees que me regalas primavera
por extender la colcha de las flores
sobre el lecho de piedra,
de gastadas excusas.

Repites que estás vivo,
que no te fuiste nunca
( no me he ido)
y eres un frágil zombi en mi memoria,
silbido entre los dientes de un mal tiempo,
un pliegue del olvido.

Yo niego tus dos manos sin raices,
como niego tu nombre de enramada,
carcelario y portátil
como todo lo inútil.
Qué muerto estás, qué muerto y enterrado,
cada vez que te escribo

cascabeles rodantes
que cantan sobre el mármol de tu tumba.

Es Marzo. Me regreso,
a mi propia inclemencia.
Ya llega Aldebarán
con su penumbra viva
y he de encender las velas del insomnio.
Mañana
caminaré debajo de sus nubes.
(No hará falta mirarlas
para saber que existen).



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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.